ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GESTORES CULTURALES UNIVERSITARIOS (AAGECU)

ONG Personería Jurídica Nº 8406 Entidad de Bien Público N° 498

Sede Central: Mar del Plata- Buenos Aires- República Argentina

Invitación a participar en el "Seminario Mujer y Cultura" en El Salvador


La Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGeCU) se alegra en informar a la comunidad que ha recibido una invitación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) para dar una ponencia magistral en el Seminario Mujer y Cultura: una Apuesta para el Desarrollo de Iberoamérica, a realizarse entre el 16 y el 18 de marzo, en San Salvador, El Salvador. Está organizado por la OEI Sede El Salvador y el Centro Cultural de España en El Salvador, y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y ACERCA, Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultura
Los temas a tratar en el marco del seminario son: Cultura, Desarrollo y Cooperación en Iberoamérica; Industrias culturales y el Desarrollo en Países de Iberoamérica; Economía Creativa e Inclusión Social; El papel de las mujeres en la gestión Cultural, Mujer y Desarrollo, Estrategias de Inclusión del Componente Emprendedor en las instituciones culturales de la región, Financiación y emprendimientos de y para mujeres.
Por tal motivo se está realizando un trabajo de investigación sobre la temática, que incluirá experiencias en el campo de la cultura tanto del ámbito privado, de organizaciones no gubernamentales, y de organismos municipales, provinciales y nacionales.
La intención es llevar las experiencias de nuestra ciudad y la región, ya que somos los únicos convocados argentinos, por lo que estaremos representando a nuestro país. Y sobre todo a Mar del Plata, porque nuestra institución nació y se está desarrollando en esta ciudad, donde se han formado los primeros gestores culturales universitarios recibidos en el país.
Compartimos la alegría que tuvimos como institución ante esta invitación, que demuestra la consideración que se tiene de nuestra tarea y que representa un compromiso importante hacia nuestros asociación, hacia la gestión cultural profesional y hacia nuestro país.

Por contactos para notas:
María del Rosario Olalla: 0223-155463588
Ana Valeria Colombato: 0223-155116561
Mail: aagecu.comdir@yahoo.com.ar
Blog: aagecu-mdp.blogspot.com