ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GESTORES CULTURALES UNIVERSITARIOS (AAGECU)

ONG Personería Jurídica Nº 8406 Entidad de Bien Público N° 498

Sede Central: Mar del Plata- Buenos Aires- República Argentina

ENCUENTRO BINACIONAL en la ciudad de Manizales - Colombia


Gestores culturales de la Universidad de Mar del Plata estarán de visita en la UN en Manizales. 

Manizales, mar. 15 de 2011 - Agencia de Noticias UN - Por sus fortalezas, trabajo realizado y el reconocimiento adquirido en el ámbito nacional e internacional, el pregrado de Gestión Cultural y Comunicativa recibirá la visita de expertos argentinos.
Siete tecnólogos en gestión cultural de la Universidad de Mar del Plata (Argentina), especialistas en diversas líneas de investigación como museología, patrimonio histórico, animación cultural y promoción y animación de lectura, visitarán la UN en Manizales durante cuatro días de abril.
“Son profesionales con mucha experiencia, con años de recorrido en Mar del Plata, una ciudad turística, con gran formación en patrimonio histórico y cultural, por lo que en ese orden de ideas se buscará que principalmente se reúnan con la Cátedra Unesco y el GTA de Identidad y Cultura para sacar gran provecho y retroalimentar el trabajo realizado hasta el momento”, comentó Guillermo D´Abbraccio Kreutzer, vicedecano de la Facultad de Administración.
En su visita, los gestores se reunirán con estudiantes, docentes y egresados del programa para hablar sobre líneas de trabajo, campos de acción y fortalezas y se buscará llegar a convenios que beneficien a ambas instituciones.
“Buscaremos integrarnos con ellos en la parte de investigación y de extensión que maneja el Departamento de Ciencias Humanas, pero principalmente a través de la Cátedra Unesco, así como aprender de ellos sobre la tendencia en turismo cultural, la cual Argentina ha sabido explotar más que Colombia”, dijo D´Abbraccio Kreutzer.
Igualmente, se espera que los estudiantes de Gestión Cultural aprovechen esta visita para conocer las experiencias de estos profesionales, las dificultades que han encontrado y las oportunidades para este perfil en Latinoamerica.
Después del paso por la Institución, los visitantes se desplazarán hasta Riosucio (Caldas) para hablar con algunas comunidades indígenas, luego hacia Marmato (Caldas), donde se reunirán con mineros, y, posteriormente, llegarán a Cartagena para discutir sobre patrimonio.