ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GESTORES CULTURALES UNIVERSITARIOS (AAGECU)

ONG Personería Jurídica Nº 8406 Entidad de Bien Público N° 498

Sede Central: Mar del Plata- Buenos Aires- República Argentina

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE
GESTORES CULTURALES UNIVERSITARIOS
PLAN ESTRATÉGICO 2009


FORMACIÓN DEL EQUIPO: Comisión Directiva.

VISIÓN
Promover el constante mejoramiento de las Políticas Culturales mediante el fomento, la promoción, la investigación, la administración y la resolución de los diversos aspectos de la vida de la cultural, cooperando con cualquier iniciativa pública o privada tendiente a la obtención de estos logros.
MISIÓN

Ser un punto de encuentro y una plataforma de representación y reflexión de los Gestores Culturales; ya sean los que actúan en la gestión de las artes escénicas, del patrimonio tangible e intangible, de la música, de las artes visuales, de la cultura popular y tradicional, y de cualquier otra actividad artística o cultural.
ANÁLISIS CONTEXTUAL
Contexto externo y medioambiente:
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Contexto interno:
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Análisis FODA:

FUERZAS

OPORTUNIDADES

DEBILIDADES

AMENAZAS

ESTRATEGIAS


o Consolidar la figura profesional del Gestor Cultural.
o Conseguir el reconocimiento de la profesión por parte de la administración pública y entidades oficiales.
o Ser el órgano de interlocución de los profesionales de la gestión cultural con las instituciones dedicadas a la formación de gestores culturales.
o Promover el debate y la reflexión sobre temas de interés colectivo en el campo de las políticas y la gestión cultural.
o Potenciar la creación y consolidación de una red profesional de gestores culturales que favorezca el intercambio de información, de ideas y experiencias entre los miembros de la asociación y el conjunto de los profesionales del sector cultural ( ej.: artistas, técnicos, agentes públicos, etc.).
o Ofrecer formación continua a los asociados.
o Gestionar y fomentar todo tipo de legislación que asegure la protección y el ejercicio de la profesión.
o Elaborar anteproyectos de Ordenanzas, decretos–leyes, leyes, reglamentos y resoluciones.
o Realizar publicaciones, conferencias, cursos, congresos, y seminarios, para facilitar el cumplimiento de los fines precedentemente citados, realizando también de estudios e investigaciones al respecto
o Mantener relaciones con entidades análogas e instituciones afines a la actividad cultural y fomentar una permanente vinculación entre los asociados de todo el país, como así también integrar Asociaciones de segundo grado.
o Adquirir bienes a su nombre apropiados para el cumplimiento de los fines previstos.
o Ejercer la representación de sus miembros en la defensa de sus legítimos intereses, dentro de las finalidades de la Asociación, absteniéndose de emitir toda declaración que signifique una intromisión en cuestiones religiosas, raciales o políticas.

OBJETIVOS

Específicos para el año 2009:
• Consolidar la figura profesional del Gestor Cultural. Definir y ampliar el campo laboral de los gestores culturales universitarios.
• Conseguir el reconocimiento de la profesión por parte de la administración pública y entidades oficiales.
• Difundir al público general el perfil del Gestor Cultural Universitario.
• Incrementar el número de miembros de la institución.
• Buscar nuevas formas de obtención de recursos económicos.

ACTIVIDADES
Organización de actividades según el objetivo al que contribuyen

• Consolidar la figura profesional del Gestor Cultural. Definir y ampliar el campo laboral de los gestores culturales universitarios.
ACTIVIDAD ENCARGADO DURACIÓN RECUSOS

• Conseguir el reconocimiento de la profesión por parte de la administración pública y entidades oficiales.
ACTIVIDAD ENCARGADO DURACIÓN RECUSOS

• Difundir al público general el perfil del Gestor Cultural Universitario.
ACTIVIDAD ENCARGADO DURACIÓN RECUSOS

• Incrementar el número de miembros de la institución.
ACTIVIDAD ENCARGADO DURACIÓN RECUSOS

• Buscar nuevas formas de obtención de recursos económicos.
ACTIVIDAD ENCARGADO DURACIÓN RECUSO

PRESUPUESTO

La realización de las actividades propuestas requiere, entre otros, recursos para:
 Viáticos
 Cds, DVDs. y otros soportes digitales para divulgación.
 Afiches
 Comunicaciones telefónicas
 Pago de derechos para charlas, encuentros, festivales.
 Gastos de alquiler del equipamiento
 Correo y folletería.
 Librería e insumos de informática.

CRONOGRAMA
El plan esta desarrollado para realizar todos los proyectos en 10 meses, entre marzo y diciembre de 2009.
HERRAMIENTAS DE MONITOREO DEL PLAN
Algunos indicadores a tener en cuenta:
 Repercusión de la institución en la actividad.
 Número de nuevos miembros de la institución.
 Participación en las actividades propuestas.
Envío de la socia Ana Valeria Colombato