ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GESTORES CULTURALES UNIVERSITARIOS (AAGECU)

ONG Personería Jurídica Nº 8406 Entidad de Bien Público N° 498

Sede Central: Mar del Plata- Buenos Aires- República Argentina

AAGeCU

A solicitud de algunas socias se transcribe el siguiente documento:
ALGUNAS ACCIONES REALIZADAS (período 2006/2008)

17 de febrero de 2006:
Se resuelve crear la Asociación Argentina de Profesionales de la Gestión Cultural con sede en Mar del Plata (central) y en todo el país e inscribirla en Personería Jurídica.
11 de marzo de 2006:
Se modifica el nombre propuesto en la reunión anterior. "Se denominará Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios". Se invitará a egresados y futuros egresados a asociarse completando una ficha. Se crean Comisiones de Trabajo.
20 de mayo de 2006:
La Comisión de "legales" sugiere conformar una "Asociación Civil sin fines de lucro", redacta un anteproyecto. Éste contempla una ampliación a Colegiatura a través de un decreto ley.
Se fija la cuota societaria en $5.- para socios plenos y $3.- para socios adherentes.
Se propone la apertura de una Caja de Ahorro en el Banco Provincia a nombre de Graciana Escudero y Víctor Recanatesi
Se comunicará la creación de AAGeCU al Sr. Intendente Municipal del Partido de General Pueyrredon y de aquellos municipios donde haya Gestores Culturales Universitarios.
10 de Junio de 2006
Se establece como día fijo de reunión los segundos sábados de cada mes y Los pagos pueden efectuarse por depósito bancario desde cualquier Bapro (Banco Pcia de BsAs) a: Caja de Ahorro (Graciana Escudero) 4200 003 508341/9 o bien desde cualquier otro banco: CBU 0140323-503420050834191
8 de julio de 2006
Se elige la Comisión Provisoria de la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios. Se corrige el Estatuto para encuadre dentro de las exigencias de Personería Jurídica.
Se acuerda fijar como domicilio legal la Galería de Arte "Casa de Madera". Rawson 2250, Mar del Plata. Se designa como entidad beneficiaria la Biblioteca Ingeniero Ratery.
Se llamará a Asamblea General Constitutiva para el día 12 de agosto de 2006.
12 de agosto de 2006
Se aprueba por unanimidad el Estatuto de la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios. Queda constituida la Comisión Directiva:
Presidenta: Olga Mabel Zecca
Vicepresidenta: Silvia Noemí Serra
Secretaria: María Teresa Cesanelli
Prosecretaria: Marcela Beatriz García
Tesorero. Víctor Recanatesi
Protesorera: Graciana Escudero
Vocales titulares: Ana Graciela Boullon; Liliana Ferraudo
Vocales suplente: Mirta Montero; Zulema Panelo
Órgano de Fiscalización: Alicia Prósperi; Karina Vega
Revisores de Cuentas: Gabriela Gutiérrez Gutrech; Laura Romero
Tribunal de disciplina: María Elena Marc; María del Rosario Olalla; Mariel Alvarez
Se autoriza a la Presidenta y a la Secretaria a tramitar la Personería Jurídica.
1 de setiembre de 2006
Queda sin efecto el Órgano de Fiscalización. Serán Revisoras de Cuentas titulares: Alicia Prósperi, Bruna Milena Baroni y Karina Vega. Revisora de Cuentas suplente: Gabriela Gutiérrez Gutrech.
16 de setiembre de 2006
Firma de la lista de socios fundadores a los efectos de continuar con los trámites en Personería Jurídica. De los treinta y tres socios, dieciséis no concurrieron. Podrán concurrir a Luro 3473 para cumplir con este requisito.
22 de setiembre de 2006
La Sra. Ana Boullon cita a todos los miembros de la Comisión Directiva para el día 25 de setiembre en la Dirección de Personas jurídicas, Mitre entre Belgrano y Moreno, a los efectos de iniciar formalmente el trámite para la obtención de la Personería Jurídica. Costo del trámite acelerado $ 435.- En caja $ 780-
9 de diciembre de 2007
Gestiones varias ante la Secretaría Académica de la Facultad de Arquitectura UNMDP solicitando la inscripción del Título: Tecnicatura en Gestión Cultural en el nomenclador docente y la apertura de la Licenciatura en Políticas Culturales.
21 de diciembre de 2007
Visita al Sr. Coordinador de Gabinete del Instituto Cultural de La Plata, Alí Mustafá
17 de marzo de 2007
Mesa Redonda: Inserción Laboral del gestor Cultural Universitario. Relación del Gestor Cultural con las instituciones educativas. ¿Cómo se concibe su inserción? ¿Trabajando como articulador desde adentro de la escuela o desde la comunidad?
Disertantes
Bruna Milena Baroni: "Inserción del Gestor Cultural fuera de las instituciones educativas"
María Elena Marc: "El Gestor Cultural como asesor de las Instituciones educativas"
Alicia Prósperi: " Un Gestor en cada escuela. Experiencias de gestión cultural en establecimientos educativos"
Olga Mabel Zecca: "El Gestor convoca ¿Está preparada la escuela para trabajar con ofertas culturales externas?"
Oportunamente las conclusiones se publicaron en www. aagecuargentina.com.ar, sitio de la Asociación.
14 de abril de 2007
Informe entrevista con el Secretario de Gestión de la UNMDP, Arq. Ara. Propuesta de suscribir un convenio de mutua colaboración.
13 de mayo de 2007
Inscripción de la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios en la AFIP.
Condiciones exigidas por la AFIP según consulta efectuada a un contador. Informe enviado por e-mail a cada uno de los socios por la Sra. Bruna Milena
Baroni
13 de Junio de 2008 18 h Sala Pablo Neruda del Complejo Universitario Funes 3350 (subsuelo)
Ciclo: Cultura y Desarrollo: "Una mirada hacia la ciudad integradora”
Charla de la profesora Graciela Barbería: "Cultura, memoria y documentos latinoamericanos (Siglo XX)
1°de setiembre de 2007 10 h Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos MDP
Ciclo DESARROLLO Y CULTURA
Mesa debate: Política y Cultura
Apertura: Marcelo Marán (Secretario de Cultura MGP)
Panelistas
Lic. Alí Mustafá (Instituto Cultural de la Prov. de Bs As)
Dr.Luis Porta (Facultad de Humanidades)
Lic. Viviana Roca (HCD)
Laura Ohaco (Delegada Feria de Artesanos)
Claudio Gil (Periodista)
Moderadora
Mariel Alvarez (Gestora Cultural Universitaria)
8 de setiembre de 2008
En la reunión de Comisión Directiva del día de la fecha se entregan formalmente los libros rubricados a los miembros responsables: secretaria y tesoreros.
22 de octubre de 2008
Día del Gestor Cultural Universitario
Cena en La Piazzeta a las 21 h
10 de noviembre de 2007 10 h Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos
TALLER DE FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES PRODUCTIVOS CULTURALES
(Industrias Creativas)
Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires (Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales) - Secretaría de Cultura MGP - Consejo Municipal de Cultura - Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios
Coordinación: Lic Walter Bosisio
Dictado: Lic. Miguel Payo
(Concurrencia: 70 personas)
4 de diciembre 2007
Ana G Boullon y Liliana Ferraudo envían por e-mail a la Asociación el Proyecto de ordenanza (fundamentación del pedido al HCD)
Se confeccionó para ser aplicado en cualquier municipio
13 de diciembre de 2007
Se envía por e-mail a los socios el Proyecto de ordenanza para su aprobación.
28 de diciembre de 2008
Tiene lugar en casa de Madera una reunión para despedir el año
22de enero de 2008-07-12
Se reitera el pedido a los socios de aprobación del Proyecto de Ordenanza para presentar en el HCD
24 de mayo de 2008
Se trata en reunión asuntos de Miramar:
- Comisión multisectorial de la niñez y juventud (en representación de Aagecu) Se aprobó por mail.
- Creación de una delegación de AAGeCU en Miramar (a solicitud de las socias de esa ciudad)

• Libros rubricados: fijar una fecha para presentar todo en orden
• Informe sobre reunión con el arq. Carlos Rodríguez (Secretaría de Cultura de la Municipalidad)
• Invitación de la Secretaría de Cultura a presentar propuestas para el homenaje a Castagnino (a 100 años de su natalicio)
• Informe reunión con Viviana Roca.
24 de mayo de 2008
Se envía el Estatuto de AAGeCU a los socios y se les comunica la apertura del blog: http://aagecu-mdp.blogspot.com
28 de junio de 2008-07-12
Se resuelve en reunión invitar a los socios interesados en crear una delegación en su ciudad o región a enviar una petición formal -fundamentada e indicando los posibles radios de acción, los cuales no deben superponerse- para ser tratada en el encuentro del 19/07/08.
10 de julio de 2008
La Comisión Directiva de AAGECU invita a los asociados a celebrar el Día del amigo el sábado 19 de julio luego de la reunión a realizarse a las 11 h. en Galería de Arte “Casa de Madera”. Invita la Asociación.
19 de julio de 2008
Aprobación y firma de la petición para presentar al HCD solicitando el reconocimiento de la profesión por parte de la administración pública y entidades oficiales, trámite que realizará la Sra. Ana Boullon.
Designación de DELEGADOS REGIONALES (dependientes de la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GESTORES CULTURALES UNIVERSITARIOS (AAGECU) con sede en Mar del Plata)
G.C.U. ZULEMA PANELO por Distrito de Gral Alvarado (Miramar, Mechongué, Otamendi y Mar del Sur)
G.C.U. SILVINA GONZALEZ VIDELA : Partidos de Pinamar, Gral Madariaga y de la Costa.
Celebración del Día del Amigo en Casa de Madera.
8 de Agosto de 2008
Entrevista con el Sr Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic. Francisco A Morea para firmar un convenio entre la UNMDP y AAGeCU
Setiembre de 2008
Participación en los Cabildos de Cultura
11 y 12 de setiembre
Participación en el II Congreso Provincial de Cultura

Comisión Directiva de AAGeCU